Instituto Tecnológico Superior de Escárcega

El Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, se crea por Acuerdo del Ejecutivo del Estado C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdéz, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, y publicado por el Periódico Oficial del Estado el 15 de Octubre del 2004, e inaugurado el 18 de octubre del 2004. El Acuerdo señala que para fortalecer las acciones orientadas al desarrollo del Estado, estima necesario crear un Instituto Tecnológico Superior en el municipio de Escárcega, como Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal que tenga por objeto, entre otros, formar profesionales con estudios de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, aptos para la aplicación, transmisión y generación de conocimientos científicos y tecnológicos, así como para la solución creativa de los problemas y requerimientos del desarrollo económico y social del Estado de Campeche y del país.

Con la apertura de ésta Institución, se incrementa la cobertura con equidad y también se acerca a los grupos sociales con menores posibilidades de acceso, por sus bajos recursos económicos y la lejanía de éstos centros educativos de su lugar de origen. Éste Tecnológico cubre las necesidades de Educación Tecnológica Superior en ésta región, del Sur del Estado y da respuesta a las inquietudes de los habitantes de ésta zona, de crear mano de obra calificada y con una preparación intelectual de alto desempeño, misma que impactará en el desarrollo y elevará el nivel de vida de la sociedad. Las instalaciones de éste Instituto inicio provisionalmente, en el edificio que alberga el Centro de Atención Múltiple No. 12, de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, sita en la calle 53 S/N, entre 14 y 18 B, de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo No. 2, en el municipio de Escárcega, Campeche. Actualmente se encuentra ubicado en la Calle 85 s/n entre 10B, Col. Unidad Esfuerzo y Trabajo I, Escárcega, Campeche.

El Instituto Tecnológico inició con dos carreras: Licenciatura Técnica en Administración General con Especialidad en Turismo e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Actualmente cuenta con seis carreras (Licenciatura en Administración, Licenciatura en Gastronomía, Licenciatura en Turismo, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Energías Renovables)

MISIÓN

Formar profesionistas competentes ofreciendo un servicio educativo integral de calidad certificada que permite mejorar el nivel de vida de la sociedad de una manera justa y equitativa contribuyendo al desarrollo sustentable de la región”.

VISIÓN

Ser una institución líder  en el Estado de Campeche, con un sistema de gestión integrado y una oferta educativa acreditada en todos sus niveles, que genere un impacto significativo en el desarrollo económico, laboral, social y cultural”.

Dirección web:

https://escarcega.tecnm.mx/

Contacto:

director@itsescarcega.edu.mx

Dirección: Calle 85 s/n entre 10B, Col. Unidad Esfuerzo y Trabajo I.

Tel: 982 5960603, 982 5960604